El candidato a la Presidencia del Principado de Asturias y Secretario General de la FSA-PSOE, Adrián Barbón junto a la Secretaria de Comunicación, Pilar Huerta, y el Secretario de Movilización y Redes, Iván González.

Adrián Barbón: «La FSA-PSOE es el partido que mejor representa a Asturias»

El Secretario General, en el primer aniversario de la elección de la Comisión Ejecutiva Autonómica en el 32 Congreso, destaca que «hemos mejorado en lo orgánico y en lo político y hoy el partido está más fuerte».

“Hoy cumplimos un año y la ejecutiva de la FSA-PSOE se ha reunido para hacer un balance crítico de nuestro trabajo, para ver nuestros aciertos y en lo que tenemos que mejorar”. Así inició su comparecencia esta tarde ante los medios el secretario general para hacer un balance en el que evitó presumir, pero sí destacó que “la FSA-PSOE es el partido que mejor representa a Asturias, el partido está más fuerte y somos los que más asturianos y asturianas movilizamos”

Un primer aniversario de la ejecutiva tras su elección en el 32 Congreso en el que, según Adrián Barbón, “el partido ha recuperado actividad y presencia: 300 actividades en un año de representantes de la FSA-PSOE, casi 200 actos en los que yo he participado como secretario general, he visitado 55 concejos. La vida orgánica se ha restablecido y hay una organización movilizada y con mucha presencia en el territorio”.

Datos de la fortaleza orgánica: en el último año se han celebrado 17 ejecutivas, 4 fuera de la sede, tres comités autonómicos y dos consejos de alcaldes, “lo que da prueba de que el partido hoy está más fuerte, hemos dado mucha formación y tenemos mucha presencia en la calle”, sin olvidar la mayor presencia en redes, “con incrementos de seguidores en Facebook de en torno al 30%”

En el balance político, Adrián Barbón ha enfatizado que “la FSA-PSOE ha reaparecido activamente en el debate político asturiano, estamos muy presentes, con un ejercicio de transparencia porque he dado 77 atenciones a medios”. “El partido tenía que recuperar el terreno perdido en el debate público asturiano y hoy la agenda política asturiana no se entiende sin este partido”, ha sentenciado.

Además, se felicitó de que “hemos abierto un diálogo sereno con las fuerzas políticas y generado deshielos con organizaciones como IU”.

Prueba de que “la FSA-PSOE vuelve a ser un agente activo”, el secretario general entiende que se refleja en las encuestas, de nuevo favorables tras el mal dato de la proyección de enero de 2017. “Los datos del CIS relativos a Asturias dicen que somos el partido que más simpatía genera y el que menos rechazo genera a la sociedad asturiana”.

 

“Nos sentimos profundamente orgullosos de ser asturianos y por eso queremos remarcar nuestra marca Socialistas de Asturias junto con la histórica de la FSA-PSOE”, explicó el líder de la Federación en otro momento de la rueda de prensa para remarcar que “la FSA-PSOE es el partido que mejor representa a Asturias. Hoy empatizamos mejor, estamos más abiertos a la gente, hemos recuperado imagen pública y hemos abierto puertas y ventanas a Asturias”.

 

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú