Más de un centenar de concejales y concejalas socialistas comienzan hoy el primer curso de formación online de la FSA-PSOE

El objetivo es mejorar la práctica política de los representantes institucionales utilizando las nuevas tecnologías y las más innovadoras experiencias de gestión pública

Más de un centenar de concejales y concejalas socialistas comienzan hoy el primer curso de formación online organizado por la FSA-PSOE, que tiene como objetivo mejorar la práctica política de sus representantes institucionales utilizando las nuevas tecnologías y las más innovadoras experiencias de gestión pública.

El equipo de formación de la FSA-PSOE, liderado por el secretario de Formación, Roberto García Morís, en coordinación con las secretarías de Organización y Política Municipal que encabezan Gimena Llamedo e Iván Fernández, ha diseñado este primer curso destinado a concejales y concejalas que desempeñan tareas tanto de gobierno como de oposición, que se prolongará durante los dos próximos meses. Un periodo durante el que los participantes compartirán estrategias, reflexiones y buenas prácticas con expertos en la materia y con responsables públicos con experiencia en la gestión. Será a través de foros, webinars y seminarios en directo.

A través de esta nueva herramienta se quiere adaptar la formación de los concejales y concejalas a los nuevos retos de la política local. El diseño de las políticas públicas, las señas de identidad de los ayuntamientos socialistas, la relación con los vecinos y vecinas, la inclusión de los problemas sociales en la agenda pública o la identificación de los problemas y el diseño de las estrategias para abordarlos son algunas de las cuestiones que se abordarán en  este curso.

Este primer curso forma parte de un proyecto más amplio de la FSA-PSOE orientado a impulsar la formación de sus representantes institucionales. 

Facebook
Twitter