Luisa Carcedo: «Una sociedad cohesionada es una sociedad más próspera y más segura»

La número dos de la lista al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones mantuvo un encuentro con la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quística

Durante la reunión, celebrada hoy en Oviedo, Luisa Carcedo defendió un sistema nacional de salud basado en dos principios fundamentales e irrenunciables: Universalidad y equidad: «El Estado del Bienestar y el riesgo social de las personas no pueden ser objeto de privatización, como amenazan las derechas. Necesitamos un Gobierno sin bloqueos, que pueda sacar adelante unos presupuestos con los que atender las necesidades básicas de la ciudadanía sin que su cobertura y satisfacción dependan de su poder adquisitivo» aseguró Carcedo.

«Para ello – continuó- necesitamos un Estado del Bienestar sólido y potente, regido por la equidad y universalidad que garanticen la respuesta a las necesidades en servicios públicos, erradicando las desigualdades que dan lugar a una falta de cohesión social. Una sociedad cohesionada es una sociedad más próspera y más segura».

La ministra de Sanidad en funciones hizo hincapié en que «este domingo se decide el próximo modelo de convivencia para nuestro país, y el PSOE defiende uno basado en la justicia social  para que la dependencia, los servicios sociales o la educación estén garantizados y lleguen a todos los ciudadanos por igual, sin importar su cartera, la familia en la que nazcan o el lugar donde residan» finalizó Carcedo.

Facebook
Twitter