Luisa Carcedo: «Nuestro objetivo es la recuperación de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad»

La ministra de Sanidad y Adrián Barbón elogian la labor de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Emburria para "superar todas las barreras y lograr una sociedad inclusiva"

«Nuestro objetivo», ha reivindicado esta mañana Luisa Carcedo tras su visita en Cangas de Onís a la sede de la asociación Emburria, «es la recuperación de derechos y la inclusión de todas las personas en una sociedad diversa en la que tenemos que convivir todos con respeto a los derechos individuales de cada uno».

La candidata del PSOE al Congreso por Asturias y actual ministra de Sanidad ha explicado que la tarea de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo Emburria, «que atiende desde niños a mayores, hace un trabajo que tiene como hilo conductor activar a las personas». Además, se ha felicitado que la recuperación de derechos «permite votar por primera vez en estas elecciones estas personas que tienen más de 18 años».

«Todas estas personas tienen múltiples capacidades y de lo que se trata», ha defendido, «es de que la sociedad, a través del Estado, pueda ser capaz de estimular todas sus potencialidades y desarrollarlas porque el destino final es su plena inclusión en la sociedad».

Entre los retos a abordar en un futuro próximo, según Luisa Carcedo, «está el de aprobar una ley, que decayó esta legislatura, que permite proporcionarles una mayor capacidad jurídica para que estas personas sean autónomas y capaces de tomar sus propias decisiones». Asimismo, defendió la necesidad de «hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos» y «superar todas las barreras y logar una sociedad inclusiva» e incrementar la atención temporal «para que todos los niños tengan una atención temprana».

Adrián Barbón, que junto a la secretaria de organización, Gimena Llamedo, y la candidata a la alcaldía, Vanesa González, acompañó a Luisa Carcedo en su visita a Emburria, elogió la labor de una asociación que «trabaja cerca de los problemas de las personas para que sean libres e independientes y desarrollen sus capacidades». «Salgo de la visita profundamente emocionado y quiero ponerlo en valor y agradecer la tarea de toda la gente de la asociación que contribuye a todo esto sea posible», enfatizó.

En este contexto, reivindicó que «mientras algunos se pegan por las banderas nosotros hablamos de las personas y mientras a algunos les sobra la mitad de la población del país nosotros decimos que todos y todas tenemos espacio»

«A  mí la reconquista que me gusta es la de los derechos»

Tras alertar de que «hay una amenaza cierta de involución en este país» ha hecho notar que «ahora que se habla tanto de reconquista, a mí la reconquista que me gusta es la de los derechos para que, por ejemplo, asociaciones como Emburria puedan seguir desarrollando su actividad cerca de las personas que trabajan».

EMBURRIA. CANGAS DE ONÍS

/❤ Gracias. Gracias porque un proyecto colectivo como Emburria, que trabaja para brindar oportunidades a personas con discapacidad, merece todo nuestros elogios y agradecimientos.Una visita emocionante que Adrian Barbón, Luisa Carcedo y Gimena Llamedo no quisieron perderse.#LaEspañaQueQuieres/❤#HazQuePase#VotaPSOE

Geplaatst door Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE op Zaterdag 13 april 2019

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú