Los diputados y senadores asturianos asumen puestos relevantes en las comisiones parlamentarias de la nueva legislatura

Tendrán presencia en áreas tan relevantes como la política territorial, la transición ecológica, la industria, la universidad o la lucha contra la violencia de género, entre otros ámbitos

Los diputados y senadores por Asturias asumirán puestos relevantes en las comisiones parlamentarias de la nueva legislatura, según la distribución de responsabilidades decidida por las direcciones del grupo socialista en ambas cámaras. En el caso del Congreso, donde Adriana Lastra es portavoz parlamentaria, Luisa Carcedo asumirá la presidencia de la Comisión de Política Territorial y Función Pública. En cuanto a Roberto García Morís, ejercerá como portavoz de Universidades en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el Senado, María Fernández, que es portavoz adjunta del grupo socialista, ejercerá como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Sociales y asume la Secretaría Primera de la Comisión de Innovación y Universidades. Francisco Blanco será portavoz de Industria en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y portavoz de Empresa en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Fernando Lastra ejercerá como portavoz en la Comisión de Transición Ecológica. María Jesús Álvarez presidirá la Comisión sobre Violencia de Género. Y Mercedes Otero será vicepresidenta de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y viceportavoz en la Comisión de Suplicatorios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+