La FSA-PSOE explica en 16 asambleas abiertas los presupuestos regionales para 2020

La Comisión Ejecutiva Autonómica respalda la iniciativa en el Congreso para regular la eutanasia y defiende que es un nuevo derecho de ciudadanía

La FSA-PSOE celebró esta tarde en Mieres una reunión de su Comisión Ejecutiva Autonómica, en el marco de la apuesta de la federación, desde la llegada de Adrián Barbón a la Secretaría General, por pisar el territorio y conocer de primera mano la realidad del Principado y la labor que desarrollan las agrupaciones socialistas. La visita a Mieres tiene que ver, por un lado, con la importancia que la FSA-PSOE concede a la actividad que desarrollan las agrupaciones socialistas que están en la oposición, con el objetivo de fortalecer su trabajo con vistas a ser alternativa de gobierno en la próxima cita electoral de 2023. Y, por otro, con el firme compromiso del partido con las comarcas mineras, cuya reactivación económica es una prioridad para el partido y para el Gobierno regional.

En la reunión, el secretario general trasladó a los miembros de la ejecutiva la buena acogida que entre militantes y simpatizantes están teniendo las asambleas abiertas en las que representantes del partido, del Gobierno regional y de las agrupaciones municipales están explicando las grandes líneas de los presupuestos del Principado para 2020. Hasta el momento se han celebrado ya doce asambleas en Siero, Valdés, Tineo, Teverga, Mieres, Laviana, Cabrales, Grado, Corvera, Cudillero, Riosa y Oviedo, y están previstas otras cuatro en Castrillón, Avilés, Parres y Gijón en lo que resta de febrero. En total, 16 actos por todo el territorio regional.

La Comisión Ejecutiva Autonómica analizó también la proposición de ley del PSOE cuya tramitación inició el pasado martes el Congreso para regular la eutanasia. Para la FSA-PSOE se trata de avanzar en un nuevo derecho de ciudadanía al que puedan recurrir aquellas personas con una enfermedad grave, irreversible o invalidante, con un procedimiento garantista y con seguridad jurídica. Hay un consenso social amplio en torno a esta iniciativa, por lo que todos los grupos deberían sumarse al respaldo a la misma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+