ADRIÁN REDES LLANERA_3

La FSA-PSOE advierte de que las propuestas de Casado sobre la variante de Pajares retrasarán su puesta en funcionamiento

Adrián Barbón denuncia que el presidente del PP "propone frenar nuestro desarrollo económico, con un ataque directo a los intereses de Asturias que no estamos dispuestos a consentir"

La Federación Socialista Asturiana ha acogido con “gran preocupación” las propuestas que el presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho públicas en su visita a Asturias. En concreto, la FSA-PSOE valora con “estupor e indignación” el anuncio de Pablo Casado de que planteará paralizar la actual ejecución de las obras de la variante de Pajares, que permiten el paso de viajeros y mercancías por los túneles de la variante, para volver a la propuesta anterior de instalar vías de ancho internacional.

Desde la FSA-PSOE queremos recordar que la ejecución actual de esta obra ferroviaria, aprobada e impulsada por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, responde a la propuesta realizada desde el Principado en el seno de la Alianza por las Infraestructuras de Asturias, un plan que es apoyado por el Gobierno de Asturias, partidos, empresarios, sindicatos y otros colectivos de la sociedad civil. Por tanto, “la propuesta de Pablo Casado va en contra de un sentir que es casi unánime en Asturias”. En este sentido, recuerda también que el mantenimiento de la rampa de Pajares para tráfico de mercancías, dado su estado, es “sencillamente insostenible, por lo que, para el desarrollo económico de Asturias, es fundamental que el tráfico ferroviario por los túneles de Pajares sea para pasajeros y mercancías”.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, considera que el planteamiento de Pablo Casado sobre la variante de Pajares “es un ataque directo a los intereses de Asturias porque supone retrasar aún más la apertura de la variante de Pajares y rechazar el planteamiento casi unánime de la sociedad y los sectores económicos asturianos”. “Desde Asturias”, remarca Adrián Barbón, “rechazamos de forma total y absoluta la propuesta electoral del presidente del PP”.

Asimismo, el candidato a la presidencia del Principado señala que, “con esta propuesta, la ciudadanía asturiana tiene que saber que las elecciones irán también de eso: frente a la propuesta de PP-Foro, que plantea cambiar la ejecución de las obras de la variante y retrasar su apertura, el PSOE llevará en su programa de gobierno para España continuar las obras tal y como se están ejecutando, permitiendo así el paso de pasajeros y mercancías por la variante de Pajares”.

Para Adrián Barbón, “discriminar el paso de mercancías por los túneles de la variante de Pajares supone un ataque directo a los intereses económicos de Asturias que no estamos dispuestos a consentir”. “El compromiso del PSOE va más allá”, añade, “y conmigo como Presidente del Principado de Asturias no se va a permitir”.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú