La Federación Socialista Asturiana pide al PP de Asturias que “se suelte del brazo de Vox”

Los socialistas asturianos recuerdan que ‘en Galicia es impensable una foto del secretario general del PP con Vox’

La Federación Socialista Asturiana analizó en su última Comisión Ejecutiva la situación política tras las elecciones catalanas y el triunfo del PSC y Salvador Illa. Del análisis, hay un elemento que genera preocupación en la FSA: el sorpaso de Vox al PP. El partido de Abascal dobla al PP en votos y casi cuadriplica su número de escaños. Un resultado que da alas al populismo de extrema derecha y su estrategia de polarización que tanto daño hace a nuestra democracia.

En este contexto, para los socialistas asturianos resulta especialmente grave que, apenas unas horas más tarde de que se conociese el resultado de los comicios, el PP se haga una foto con Vox en Asturias. “En Galicia sería impensable una foto del secretario general del PP con Vox. Pero en Asturias los populares han ido más allá: además, despliegan les ponen una alfombra roja a sus iniciativas parlamentarias, situándose claramente como muleta de la extrema derecha”. Por eso la FSA vuelve a emplazar a Teresa Mallada “a que ponga fin a la deriva de su partido en Asturias, tiene que reflexionar y rectificar”.

“A los socialistas de Asturias nos preocupa que el sorpaso se pueda producir también en el resto de España. Por eso es necesaria una profunda reflexión en el PP de Asturias. No pueden caer en la trampa de Vox: quieren arrastrarlos a la radicalidad para darles el abrazo del oso después. Tienen que optar por el camino contrario: soltar amarras con la extrema derecha, reivindicar la moderación y el acuerdo con el resto de fuerzas democráticas. El bloqueo no es el camino, y más en medio de la actual crisis sanitaria, donde es necesario alcanzar amplios acuerdos para dar soluciones a los problemas. Seguir el camino que le marca Ignacio Blanco es el principio del fin. El PP de Asturias debería aprender de Feijóo en Galicia; allí Vox no existe”.

Finalmente, la FSA señaló que “la debilidad institucional del PP en Asturias -10 diputados en la Junta, de 45; solo un diputado en el Congreso; un senador y 8 alcaldes- puede ser la mejor plataforma de crecimiento para Vox. Aún están a tiempo de pararlo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+