Jorge Suárez García

Secretario de Mar, Puertos y Pesca

Nacido en El Ferrero (Gozón) (1964).

Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón, con premio extraordinario de licenciatura, Universidad de Oviedo.

Título profesional de Capitán de la Marina Mercante.

Entre los años 1985 y 1994 desarrolló su vida profesional en buques mercantes de navegación internacional.

En junio de 1994, tras pasar la correspondiente oposición, pasa a formar parte de la Plantilla de Salvamento Marítimo, perteneciente al Ministerio de Fomento, como Controlador de Tráfico Marítimo y Coordinador de Emergencias en la Mar. Hasta enero del año 2004 destinado en el Centro del citado Organismo sito en el Puerto de Tarragona. Posteriormente es trasladado al Centro de Salvamento Marítimo en el Puerto de Gijón. Actualmente, desde el 1 de Julio de 2015 en excedencia por elección de Cargo Público.

En su actividad política fue Secretario General de la Agrupación de Gozón entre los años 2013 y 2017. En las elecciones municipales del año 2011 encabeza la lista del PSOE al Ayuntamiento de Gozón, desempeñando el cargo de portavoz del grupo municipal durante los 4 años de legislatura. Tras las elecciones del año 2015 y hasta la actualidad, ostenta el cargo de Alcalde de Gozón.

Cerrar menú