Gimena Llamedo: «Los problemas que afectan a la red ferroviaria de cercanías, y en concreto a Feve, son otro ejemplo de la nefasta gestión del PP»

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, analiza la situación de las cercanías ferroviarias en Asturias y especialmente de Feve

«Durante los años en que Mariano Rajoy estuvo en la Moncloa- continúa Llamedo- el Gobierno optó por llevar a la empresa a una situación de total abandono y la reiterada falta de inversiones, presupuesto tras presupuesto, la ha conducido a una situación crítica. Los grandes perjudicados por la nefasta gestión del PP en las dos legislaturas en que estuvo en el gobierno son los asturianos, condenados a soportar un servicio ferroviario impropio del siglo XXI. Frente al abandono al que el PP sometió a la red ferroviaria asturiana, al borde del colapso, el Gobierno de Asturias, en sintonía con el Ejecutivo central, va a trabajar para revertir esta situación de desidia»


En un comunicado, Gimena Llamedo afirmó además que «para contribuir a activar inversiones que ayuden a superar el abandono al que el PP condenó a la red ferroviaria asturiana es necesario que la legislatura estatal se ponga en marcha y se puedan aprobar presupuestos que movilicen recursos para potenciar el servicio. Mejor sería que el PP de Asturias, en lugar de actuar como altavoz del PP nacional, defendiese los intereses de los asturianos y reclamase a Pablo Casado que contribuya al desbloqueo de la legislatura».

Y concluye: «lamentablemente, el PP de Asturias parece preferir actuar como correa de transmisión del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Asturias necesita unos servicios públicos de calidad y no los servicios de hojalata que sufren los madrileños porque el PP, en lugar de gobernar para la mayoría, lo hace para el 1% de la población» finalizó.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú