Francisco Blanco: «El PSOE tiene la voluntad decidida de facilitar la competitividad de la industria asturiana»

El candidato al Senado garantiza una transición justa con alternativas de actividad económica para los territorios afectados por la descarbonización

Los candidatos al Senado Francisco Blanco y María Fernández mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con la dirección del SOMA-FITAG-UGT encabezada por su secretario general, José Luis Alperi, en la que abordaron las propuestas del PSOE en materia de industria y transición energética. Blanco destacó que frente a un PP que siempre ha carecido de programa industrial y que ha incumplido todos sus compromisos con las comarcas mineras, los socialistas tienen la «voluntad decidida» de llevar a cabo una transición justa y de «facilitar la competitividad» de las grandes empresas electrointensivas.

En concreto, Blanco destacó que el PSOE se está moviendo en dos vías, con la aprobación de un estatuto de las empresas electrointensivas en cuanto haya un gobierno con plena capacidad operativa y con la reciente duplicación de las compensaciones por emisiones de CO2, para facilitar esa competitividad del sector industrial. El candidato a senador destacó la importancia de la consolidación de un ejecutivo estable en Madrid para aprobar unos presupuestos que permitan apuntalar estas políticas.

En cuanto a la transición energética, resaltó el compromiso del PSOE de impulsar un proceso «justo» que incida especialmente en la puesta en marcha de nuevas alternativas económicas para los territorios afectados. Una política que, dijo, contrasta con lo hecho por el PP durante sus años en la Moncloa, cuando incumplió los compromisos de pago de fondos mineros y tuvo como único objetivo conducir al sector del carbón al cierre.

María Fernández, por su parte, hizo hincapié en el ámbito de la igualdad de derechos laborales entre hombres y mujeres y, en concreto, en la importancia de tomar medidas para acabar con la brecha salarial.

Facebook
Twitter