Exposición «La Pegatina: Un instrumento de propaganda feminista»

Lugar y fecha del evento

Localidad: Aviles
Dirección: Calle La Ferrería Nº35
Día: 5 marzo, 2020
Hora: 19 horas

 

 

Se presentó el dia 5 de marzo de 2020 en el Museo de Historia Urbana de Avilés

Presentó el acto: Manuel Ángel Hidalgo Menéndez. Director del Museo de Historia Urbana de Avilés

Intervienieron::

  • Luis Ramón Fernández Huerga: Secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés y diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias.
  • Gimena Llamedo González. Secretaria de Organización de la FSA-PSOE, diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias y patrona de la Fundación José Barreiro.
  • Carmen Suárez Suárez: Comisaria de la exposición, Consejera de Educación del Principado de Asturias y patrona de la Fundación José Barreiro.
  • Juan León Sánchez: Coleccionista.

Comisariada precisamente por Carmen Suárez Suárez, la actual Consejera de Educación, esta exposición a partir de la importante colección de pegatinas de Juan León y Miguel Sánchez, trata de dar visibilidad a este instrumento de propaganda política que tuvo una especial relevancia en la vida política española y como no también en el movimiento feminista como parte importante del cambio político y la llegada de la democracia.

            Se recogen pegatinas desde 1965, en plena dictadura franquista, hasta el reciente 2018. Más de cincuenta años en el que se ve la transformación del movimiento feminista español y el tratamiento de los principales temas que ha abordado. Desde la amnistía o la lucha por el derecho al divorcio o al aborto hasta cuestiones como la violencia de género, el asociacionismo o la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

            Todo ello mostrado en veinte paneles con un claro componente didáctico y expositivo.

Tarjeta de Inauguración

            En el acto de inauguración también se presentó el catálogo de la muestra.

Por la izquierda, Manuel Angel Hidalgo, Luis Ramón Fernández, Juan Sánchez, Marivi Monteserin, Carmen Suárez, Gimena LLamedo y Miguel Sanchez,

            Por la situación de Pandemía, permanecerá hasta el 1 de junio, pudiendo visitarse, cuando reabra el Museo en sus horarios habituales.

Deja una respuesta

Lugar y fecha del evento

Localidad: Aviles
Dirección: Calle La Ferrería Nº35
Día: 5 marzo, 2020
Hora: 19 horas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin