
Se presentó el dia 5 de marzo de 2020 en el Museo de Historia Urbana de Avilés
Presentó el acto: Manuel Ángel Hidalgo Menéndez. Director del Museo de Historia Urbana de Avilés
Intervienieron::
- Luis Ramón Fernández Huerga: Secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés y diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias.
- Mariví Monteserín Rodriguez: Alcaldesa de Avilés.
- Gimena Llamedo González. Secretaria de Organización de la FSA-PSOE, diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias y patrona de la Fundación José Barreiro.
- Carmen Suárez Suárez: Comisaria de la exposición, Consejera de Educación del Principado de Asturias y patrona de la Fundación José Barreiro.
- Miguel Sanchez Gutiérrez: Coleccionista
- Juan León Sánchez: Coleccionista.
Comisariada precisamente por Carmen Suárez Suárez, la actual Consejera de Educación, esta exposición a partir de la importante colección de pegatinas de Juan León y Miguel Sánchez, trata de dar visibilidad a este instrumento de propaganda política que tuvo una especial relevancia en la vida política española y como no también en el movimiento feminista como parte importante del cambio político y la llegada de la democracia.
Se recogen pegatinas desde 1965, en plena dictadura franquista, hasta el reciente 2018. Más de cincuenta años en el que se ve la transformación del movimiento feminista español y el tratamiento de los principales temas que ha abordado. Desde la amnistía o la lucha por el derecho al divorcio o al aborto hasta cuestiones como la violencia de género, el asociacionismo o la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
Todo ello mostrado en veinte paneles con un claro componente didáctico y expositivo.

En el acto de inauguración también se presentó el catálogo de la muestra.
