Eustaquio Revilla: «Llevo 16 años de alcalde con mucho trabajo para atender las demandas de la ciudadanía de Grandas de Salime»

El candidato socialista se plantea como reto en su nuevo mandato "mejorar y aumentar los servicios que les prestamos a las personas mayores, con un centro de día, que es un proyecto que ya está en marcha"

Tras 16 años como alcalde, Eustaquio Revilla encara una nueva legislatura en Grandas de Salime tras recibir otra vez el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas del concejo.

-Una nueva mayoría absoluta socialista en Grandas de Salime.
-Sí, así es, y con el mismo número de concejales, 5 de 7. Es diferente la sensación que me deja, es mucho más placentera en esta ocasión que en las anteriores porque ahora tienes un trabajo hecho por delante, hay un currículo.

-Por ejemplo, ¿con qué se queda de su gestión?
-Con la atención directa y personalizada con todos los vecinos y vecinas del concejo. Ha sido un trabajo de casi 16 años de alcalde de mucho trabajo con los vecinos y de atender las demandas que nos plantean. Sobre todo era necesario atender más a los pueblos, donde había abandono porque el trabajo se centraba más en la villa. Logramos romper esa dinámica y eso se ha reflejado en la confianza que recibimos. También hemos conseguido solucionar los problemas de abastecimiento de agua y de comunicación entre los pueblos (34 núcleos rurales) y la villa.

-¿Ha renovado mucho su candidatura?
-No, no ha cambiado el equipo municipal. Si algo funciona bien, porqué cambiarlo. Han pasado los años pero seguimos siendo jóvenes y con ganas de trabajar.

-Tras casi 16 años como alcalde, está a punto de iniciar su quinta legislatura, ¿con qué retos principales en este mandato?
-Nos queda centrarnos en una parte importante de la población del concejo, que son las personas mayores, y debemos mejorar y aumentar los servicios que les prestamos, como la creación de un centro de día, que es un proyecto que ya está en marcha, así como el acceso de Grandas a Navia por carretera para llegar al hospital de Jarrio. Es fundamental, no solo para Grandas sino para toda la zona alta, no podemos seguir teniendo ese acceso.

-¿Qué otros asuntos quedan pendientes?
-Queda mucho por hacer en el concejo en el acceso a Internet, para facilitar que cualquier persona que quiera desarrollar su vida laboral en el medio rural lo haga acorde con los tiempos que corren porque es difícil que se den nuevas iniciativas y creación de empleo sin que haya los medios que se demandan.

-¿Qué pasos hay que dar para hacer frente al despoblamiento?
-Lo que le comentaba, tanto mejorar el acceso a las nuevas tecnologías como mejorar la red de carreteras. Es irrenunciable. No podemos estar a dos horas y media de Oviedo y a una hora y media de un hospital de referencia como el de Jarrio.

-¿Por dónde pasa el futuro del concejo?
-Si logramos cubrir las necesidades, por desarrollar pymes en el sector agroalimentario y en el forestal.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú