«El reparto de la cuota de la xarda que hizo el Gobierno del PP es injusto y hay que cambiarlo»

Pachi Blanco, María Fernández, Roberto Morís, Marcelino Marcos Líndez y Carlos Valle Ondina se reúnen con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cudillero para "ratificar nuestro compromiso de afrontar el problema de cara y seguir avanzando en una solución"

«En la FSA-PSOE y en el PSOE hemos dicho que el reparto de la cuota de la xarda que hizo en su momento el Gobierno del PP no es un reparto justo y creemos que hay que cambiarlo», ha denunciado Pachi Blanco, candidato al Senado por Asturias, tras la reunión mantenida esta tarde, en la Cofradía de Pescadores de Cudillero, con el patrón mayor, Salvador Fernández. Un encuentro al que además han asistido María Fernández, Roberto Morís, Marcelino Marcos Líndez y Carlos Valle Ondina, candidato socialista a la alcaldía pixueta.

Blanco ha explicado que desde la FSA-PSOE y también desde el PSOE se ha apoyado la apertura de la mesa de negociación para debatir sobre la orden ministerial que reguló el reparto actual de cuotas. Tras la primera reunión con la secretaria de Pesca, ha detallado, se celebrará un nuevo encuentro «en los próximos meses de junio o julio, ya con datos para comenzar un debate exhaustivo».

«Nosotros el problema», ha asegurado, «lo vamos a afrontar de cara pese a que el Gobierno socialista lleva solo unos meses mientras que en los siete años anteriores no se ha hecho nada o, mejor dicho, se ha hecho en el sentido contrario al que creemos que hay que hacerlo».

Para Blanco, el inicio de la negociación sobre las cuotas de reparto de la xarda «es solo un primer paso, pero lo importante es abrir la mesa de negociación y allí debatir el problema». «En la reunión que hemos mantenido esta tarde», ha añadido, «hemos ratificado el compromiso en seguir avanzando».

 

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú