El pleno del Senado rinde homenaje a Tini Areces

Los senadores socialistas depositan un ramo de flores en su escaño y el Hemiciclo, puesto en pie, guarda un emotivo minuto de silencio en su memoria

El pleno del Senado, antes de iniciar esta tarde su sesión extraordinaria, ha rendido homenaje a Tini Areces, que ocupaba un escaño en la cámara alta hasta su fallecimiento el pasado jueves. El pleno ha comenzado a las cuatro de esta tarde con todos los senadores en pie guardando un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a quien fue miembro de la Cámara Alta durante los últimos siete años.

El grupo socialista ha tenido, por su parte, un gesto de homenaje a Tini. El portavoz, Ander Gil, ha colocado un ramo de flores en su escaño con todos los senadores socialistas situados alrededor aplaudiendo. Antes del pleno, Ander Gil, en declaraciones a los medios, ha señalado que este homenaje es «muy importante» para el PSOE porque Vicente Álvarez Areces es «una referencia de buen parlamentarismo» y ejemplo del parlamentario «responsable» que «defiende las instituciones por encima de cualquier otra cosa». «Esos son los valores que inspiran a mi grupo y son los valores a los que vamos a rendir tributo y a su persona».

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha destacado que Areces fue una persona «de enorme relevancia política» y de «enorme humanidad, una grandísima persona». «Ese escaño hoy vacío, con un ramo de flores, probablemente venga un sustituto y lo llene, pero nunca conseguirá que dejemos de recordar permanentemente su figura», ha añadido García-Escudero. Y toda la Cámara le ha brindado un prolongado aplauso al político fallecido.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú