Cinco alcaldes del PSOE, en la Junta Directiva de ACOM y EUR-ACOM

Los alcaldes socialistas, José Víctor Rodriguez (alcalde de Cangas del Narcea), José Ramón Feito (alcalde de Tineo), Julio García (alcalde de Laviana) y Juan Carlos Iglesias (alcalde de Aller) han sido elegidos vocales de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), dependiente de la FEMP, y que aglutina a los alcaldes y alcaldesas de casi un centenar de municipios vinculados a la minería del carbón en España.
Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha sido nombrada representante de la Sección Española de EUR-ACOM , que nació para afrontar los problemas económicos y sociales compartidos por las comarcas europeas afectadas por la crisis de la industria del carbón.
Así se ha decidido hoy en la asamblea general celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Madrid y que contó con la presencia del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón. El jefe del Ejecutivo Asturiano, que fue presidente de la Asociación entre 2015 y 2018, ha sido nombrado presidente de honor, en reconocimiento a su vinculación y compromiso con la Asociación y los municipios mineros.

La presencia de estos alcaldes simboliza, en palabras de Noelia Macías, Secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal, una prueba más de la importancia que el Partido Socialista en Asturias confiere a la defensa de los intereses de municipios vinculados a la minería. “No puede haber mejor representación asturiana en ACOM que la de unos alcaldes y una alcaldesa conocedores de la realidad que viven los territorios mineros, para defender los intereses y necesidades de todos los municipios que comparten esta realidad”, valoró.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú