Carcedo: “Es necesaria la máxima movilización para que España tenga un Gobierno estable y progresista”

Barbón insta a los ciudadanos a no quedarse en casa ante el riesgo de que la extrema derecha "marque el futuro del país"

El PSOE arrancó esta tarde su campaña electoral con un acto en la ovetense plaza Porlier en el que intervinieron la número dos de la candidatura al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo; el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón; y el portavoz municipal socialista en Oviedo, Wenceslao López. En su intervención, Carcedo apeló a la mayor movilización posible para conformar un Gobierno “estable y progresista”, afeando así a la derecha su estrategia de propiciar que la abstención alcance las mayores cotas posibles.

Carcedo dejó clara la importancia de la movilización y de que el 10 de noviembre los ciudadanos acudan en masa a las urnas para favorecer un Gobierno que continúe los avances conseguidos en estos últimos meses y para seguir revirtiendo las políticas de recorte y ajuste de la etapa de gobierno del PP en la Moncloa. “Hay algunos que quieren que la gente no vaya a votar y yo digo que hay que ir a votar para que exista un Gobierno progresista y de justicia social”, apuntó la candidata. “El voto es lo que nos representa”, apostilló, convencida de la necesidad de que solo un gobierno liderado por el PSOE será capaz de impulsar políticas que pongan fin a la “desigualdad” que dejó el PP cuando ocupó la Moncloa.

Carcedo, además, comparó la actitud que el PSOE mantuvo cuando estaba en la oposición en relación con la situación en Cataluña, de lealtad, con la que ahora mantienen el PP y Ciudadanos, que consideró puramente electoralista. “Deberían estar al lado del Gobierno”, reclamó.

Tanto Carcedo como Barbón insistieron en que estas son unas elecciones que el PSOE no quería y que llegan porque hubo partidos, en referencia a Unidas Podemos y Ciudadanos, que prefirieron el bloqueo a favorecer un gobierno estable. La intervención del secretario general de la FSA y presidente del Principado se centró en alertar del riesgo de que, si la ciudadanía no se moviliza, la extrema derecha gane enteros y pueda “marcar el futuro del país”. En referencia a la reciente exhumación de Franco, Barbón llamó ahora a “enterrar a la extrema derecha con el voto de los ciudadanos”. “Salimos a ganar y nadie se puede quedar en casa”, remachó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+