Barbón: «Vamos a apelar a quienes apoyaron a Podemos y Ciudadanos para que esta vez concentren el voto en el PSOE»

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado sostiene que "cada día que pasa sin un gobierno estable es perjudicial para Asturias"

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, afirmó esta mañana en el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del pozo Funeres que el partido saldrá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre «con toda su fuerza, a ganar», y apeló a quienes en anteriores comicios votaron a otros partidos, especialmente a Podemos y Ciudadanos, a que esta vez «concentren su voto en el PSOE» para que España tenga pronto un gobierno estable.

Ante varios centenares de personas que acudieron al tradicional homenaje en la sierra de Peñamayor (Laviana), Barbón apuntó a Podemos y Ciudadanos como principales responsables de la actual situación de bloqueo político que ha conducido a una nueva convocatoria electoral. Un comportamiento que, para el secretario general de la FSA-PSOE, los ciudadanos juzgarán en las urnas el próximo 10 de noviembre. Barbón contrapuso esta actitud con la del PSOE, que no quería elecciones y que ha buscado vías para conformar un gobierno estable y que incluso en funciones está a punto de conseguir una salida para transferir a las comunidades el dinero de la financiación autonómica que, por culpa de la actual situación, está bloqueado.

Barbón dejó claro que estas elecciones tienen además una importante variable asturiana porque hay cuestiones claves para la comunidad cuyo impulso necesita de un gobierno sólido y estable en Madrid. Cada día que pasa sin que ese escenario se produzca «es un perjuicio para Asturias».

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado destacó además lo que simboliza Funeres en un momento como el actual en el que, apuntó, «la extrema derecha intolerante ha entrado en las instituciones». Funeres, remarcó, «es el antídoto frente a esa extrema derecha».

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú