Barbón: “Tenemos que doblegar la curva, tenemos que salvar vidas”

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado presenta las nuevas medidas para combatir el coronavirus, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad

“Apelo al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Asturias para que, igual que lo hicimos en la primera ola, lo hagamos también en esta segunda; tenemos que doblegar la curva, tenemos que salvar vidas”. Con estas palabras defendió esta tarde el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Asturias para hacer frente al avance del coronavirus.

Dos son las principales medidas que se ponen en marcha, al amparo de la declaración del estado de alarma aprobada por el Consejo de Ministros. Por un lado, el cierre perimetral de la comunidad, a partir de este miércoles. Por otro, la restricción de la movilidad nocturna, que estará en vigor entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

“Nuestro objetivo es doblegar la curva, salvar vidas y evitar vernos obligados a recurrir a un nuevo confinamiento en las casas”, indicó Barbón, que precisó que el cierre perimetral de la comunidad estará en vigor de manera indefinida, en tanto se mantenga el estado de alarma, en función de la evolución de la pandemia y del criterio de los epidemiólogos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+