Barbón: «Nuestra prioridad máxima es aprobar el presupuesto en plazo»

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado celebra la presencia de Adriana Lastra y María Fernández en los equipos de dirección del partido en el Congreso y el Senado

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguró esta tarde, en su intervención posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, que la aprobación de los presupuestos regionales de 2020 es «la prioridad máxima» y que el objetivo es hacerlo en plazo. Barbón se mostró confiado en que así sea y apeló al diálogo y el acuerdo con los grupos. «Si uno piensa en Asturias difícilmente puede no aprobar los presupuestos», dijo.

Barbón destacó que hay negociaciones abiertas con distintos grupos con ese fin y que hay margen suficiente para llegar a acuerdos. El entendimiento es posible hasta que se discutan, si es que se presentan, posibles enmiendas de totalidad en la Junta General. «Las vías de comunicación para sacar adelante el presupuesto en plazo están abiertas», apuntó, avanzando que en los próximos días el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto para su inmediato registro en la Junta General del Principado.

Aludió también el secretario general a la constitución de las Cortes Generales y celebró que a la presencia de Adriana Lastra como portavoz en el Congreso se una el nombramiento de María Fernández como portavoz adjunta en el Senado. Una muestra, opinó, de «la importancia y del peso» que el socialismo asturiano tiene en el PSOE.

Por último, Barbón anticipó la convocatoria, el próximo día 20, de un comité autonómico en el que hacer balance político del año y felicitar a cargos, militantes y simpatizantes de la FSA-PSOE por el trabajo realizado, que ha llevado a la organización a ser la opción política mayoritaria en el Principado.

Facebook
Twitter