Barbón: “Impulsamos una reformulación del Gobierno para responder a las nuevas realidades”

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado anuncia una reestructuración del Ejecutivo que busca impulsar una reforma de la administración y que vincula las infraestructuras con la cohesión territorial y el medio rural

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció hoy una reestructuración del Gobierno asturiano que busca afrontar en mejores condiciones los nuevos desafíos, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus. “Si cambia todo, si cambiamos nosotros mismos, si cambian las prioridades, lo lógico es, manteniendo el número de consejeros y consejeras, hacer una reformulación del Gobierno para responder a estas nuevas realidades”, explicó en la última de sus comparecencias de los sábados durante el estado de alarma.

Los cambios son dos. El vicepresidente Juan Cofiño asumirá las competencias de función pública para afrontar una “amplia reforma” de la administración asturiana y que esta pueda responder adecuadamente a las necesidades del siglo XXI. Será a través de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Las competencias de infraestructuras pasarán a quedar bajo el paraguas de Alejandro Calvo, que liderará la Consejería de Medio Rural y Cohesión Social. Barbón destacó la importancia que tienen las comunicaciones para la cohesión del territorio y para un medio rural que, dijo, sale “revalorizado” tras la pandemia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+