Barbón: “Esta es la concertación para afrontar la gran transformación de Asturias”

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado sella con patronal y sindicatos un acuerdo de 182 medidas que movilizará 640 millones de euros

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sellado esta mañana con patronal y sindicatos un acuerdo de concertación social que tiene como objetivo impulsar la reconstrucción económica de Asturias. Un acuerdo, dijo Barbón en su intervención, que persigue “afrontar la gran transformación” del Principado en los próximos años. “Un acuerdo excepcional para una situación excepcional”, recalcó.

El acuerdo, que se firmó esta mañana en Oviedo, cuenta con 182 medidas concretas y movilizará un volumen de recursos que asciende a 640,2 millones de euros. El texto se articula en torno a cinco grandes ejes: medidas sanitarias, educativas y sociales; medidas laborales, de empleo y seguridad; igualdad entre hombres y mujeres; reactivación empresarial e impulso a la industria. Entre los principales compromisos que recoge está la creación de una Agencia de Ciencia e Innovación, en el marco de la decidida apuesta socialista por esta política como clave para el futuro de Asturias, así como la agilización administrativa.

Este acuerdo de concertación, que será objeto de revisión a finales de 2021, servirá de base para la negociación presupuestaria y para la orientación de los fondos europeos. El Gobierno asturiano, remarcó Barbón, “siempre estará dispuesto a trabajar con quienes quieran colaborar y sumar” con el objetivo de hacer que Asturias avance y prospere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+