Barbón: “Es importantísimo que haya Presupuestos del Estado y que refuercen las aportaciones a las comunidades”

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado defiende en la Conferencia de Presidentes que se fijen con premura los objetivos de déficit y deuda y las aportaciones a cuenta para que las autonomías puedan confeccionar sus cuentas de 2021
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado esta mañana en la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. A su término, ha realizado una serie de valoraciones sobre los asuntos más relevantes:
Presupuestos Generales del Estado: “Es importantísimo que se aprueben, hay que dejar de lado cuestiones partidistas y centrarse en lo importante. Esos presupuestos deberían reforzar las aportaciones a las comunidades, porque la pandemia no ha pasado y el año que viene tendremos gastos extraordinarios en sanidad y educación”.
Consejo de Política Fiscal: “Es importante que se convoque ya para saber qué márgenes de déficit, deuda y entregas a cuenta tendremos las comunidades en 2021. Sin esos datos no se pueden presentar los presupuestos autonómicos”.
Sanidad: “Los datos son preocupantes y los presidentes autonómicos tenemos que ejercer nuestras competencias y tomar decisiones, aunque a veces sean impopulares. Asturias puede hablar alto y claro: estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para garantizar la salud de nuestros ciudadanos”.
Educación: “Se está trabajando de forma coordinada. Asturias es una de las comunidades que mayor esfuerzo en medios materiales y humanos está realizando y destinará más de 40 millones de euros”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+