Barbón: «El presupuesto es el triunfo de la Asturias del diálogo»

La Junta General del Principado aprueba las cuentas de 2020, que ascienden a 4.757 millones de euros

La Junta General aprobó esta mañana los presupuestos del Principado para 2020, los primeros que presenta el Gobierno que lidera Adrián Barbón. La aprobación de las cuentas «es el triunfo de la Asturias del diálogo» frente a quienes prefieren quedarse en «la Asturias de la parálisis», dijo el presidente del Ejecutivo regional y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, que defendió las bondades de contar desde el 1 de enero con unos recursos que ascienden a 4.757 millones de euros.

El Gobierno, dijo Barbón, ha sabido «dialogar y ceder» en pro del interés general de Asturias. El presidente y secretario general elogió tanto el apoyo de IU, formación con la que se cerró un acuerdo presupuestario, como las abstenciones del diputado de Foro Adrián Pumares y de la diputada de Ciudadanos Ana Coto, cuya responsabilidad y contribución al avance de la comunidad agradeció.

Una actitud que Barbón contrapuso al papel desempeñado por unos partidos de la oposición a los que situó a remolque de Vox, «que es el que les marca el camino». El presidente y secretario general de la FSA-PSOE lamentó que haya formaciones que prefieran quedarse «en las tres íes: irresponsabilidad, irrelevancia e inutilidad» en lugar de pactar políticas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía. Se mostró convencido, además, de que este acuerdo será el principio de una legislatura proclive al diálogo y el entendimiento de la que saldrán resultados positivos para la comunidad.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú