Barbón: “Asturias necesita sí o sí que en España haya gobierno y se desbloquee la situación”

El secretario general de la FSA y presidente del Principado defiende "el diálogo y el acuerdo" entre PSOE y Podemos frente a un PP "que sigue los pasos de la extrema derecha para que el bloqueo continúe"

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, valoró esta tarde de forma positiva el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos en Madrid como punto de partida para conformar un gobierno en España. Si el país necesita romper el actual bloqueo con un gobierno plenamente operativo, indicó Barbón, para Asturias esa exigencia es más acuciante. La comunidad, anotó, necesita “sí o sí” un gobierno que despliegue todo su potencial para atender los asuntos que necesitan del trabajo común entre las dos administraciones, caso de las infraestructuras, la industria o el reto demográfico.

En los comicios del domingo, reflexionó Barbón, los ciudadanos no se decantaron por mayorías absolutas sino que dibujaron un escenario “de diálogo y acuerdo”. Ante el dictamen de las urnas, el secretario general y presidente del Principado comparó el proceder de los partidos que han entendido el mensaje y hacen esfuerzos en favor del entendimiento, caso de PSOE y Podemos, con la actitud del PP, “que demuestra que no está a la altura”. Unos hacen esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la gente, dijo, “y otros siguen los pasos de la extrema derecha de Vox para que el bloqueo continúe”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+