Adriana Lastra: «Los socialistas aspiramos a que haya una mayoría en el Congreso que apoye el acuerdo de presupuestos para 2019»

 

«Con el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 buscamos el apoyo de todos los grupos del Congreso que quieran que éste sea un país de progreso en el que suba el salario mínimo, suban las pensiones con el IPC y suban las pensiones mínimas y, en definitiva, buscamos el apoyo de los grupos que quieran que la riqueza que se ha generado en España se redistribuya, porque se han triplicado los milmillonarios pero se ha generado una gran desigualdad en las clases medias y trabajadoras. El compromiso del gobierno es generar riqueza y redistribuirla y para ello se ha llegado a este acuerdo de Presupuesto».

Un acuerdo suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha asegurado esta mañana Adriana Lastra en Corvera, que «es un buen Presupuesto para todos los españoles y españolas y para ello queremos contar el apoyo mayoritario de los grupos del Congreso, y estoy convencida de que tendremos un apoyo mayoritario para conseguir que este país prospere y salgamos todos juntos de la crisis económica». «Aspiro a que de los 350 diputados de la Cámara haya una mayoría que apoye estos Presupuestos», ha concluido.

«Unidos Podemos y el PSOE hemos demostrado que somos capaces de entendernos» con el acuerdo de PGE 2019, ha explicado Lastra, «y de llevar adelante propuestas serias, solventes y con mucho rigor para generar progreso y riqueza sin maximalismos, y lo que espero es que Podemos en Asturias haya aprendido algo de la negociación parlamentaria para el acuerdo PGE 2019. Espero que en Asturias seamos capaces de hacer lo mismo. Por el secretario general de la FSA-PSOE no va a quedar y espero que Podemos sea capaz de dialogar, consensuar y llegar a acuerdos sin maximalismos y sin líneas rojas porque cuando pones líneas rojas es que no quieres que salga adelante la negociación».

La vicesecretaria general del PSOE ha acudido a Corvera para anunciar el proyecto de supresión de la barrera ferroviaria entre Las Vegas y La Estrada, una demanda vecinal en Corvera desde hace 50 años. El proyecto, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Corvera, Iván Fernández, se ha concretado en que Adid financiará la totalidad de la inversión, 570.000 euros, de una obra en la que instalarán dos ascensores y cuyos trabajos se iniciarán a primeros del próximo año.

El alcalde de Corvera, tras agradecer a Adriana Lastra y Adrián Barbón que «nos han ayudado mucho a conseguir nuestra petición», ha valorado la consecución de un proyecto que demuestra que «el gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez le sienta bien a Corvera, a Asturias y a toda España».

El convenio del proyecto, que se firmará en breve con Adif, recogerá que la
obra consistirá en la construcción de un doble ascensor a ambos lados de la vía con una pasarela. «De las buenas palabras del anterior Gobierno», ha explicado Iván Fernández, «prometiendo financiar el 50% de las obras, hemos pasado ahora a que la solución ha llegado a propuesta del propio Ministerio de Fomento, que además financia la obra al 100%».

El presidente de la asociación de vecinos de  Las Vegas, Juan Manuel González, ha valorado el proyecto «por el que llevo peleando 18 años y hoy por fin ve la luz».  Adriana Lastra, por su parte, se ha felicitado de poder anunciar un proyecto «que es una causa justa y al que se ha podido dar solución, al contrario de lo que hacía el Gobierno del PP, con un ministro como Íñigo de la Serna que llegó a comprometer 44.000 millones en obras. Cuando los socialistas llegamos al gobierno vimos que de lo comprometido de palabra no había ningún papel, mientras que los socialistas demostramos que cumplimos lo que prometemos».

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú