Adrián Barbón

Secretario General

Nacido en Laviana (1979), Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Acredita también un Máster de Liderazgo (Título propio de la Fundación Ideas y Fundación Rafael Campalans con la Universidad Autónoma de Barcelona).

Su trayectoria política comienza con su afiliación, a los 17 años, a las Juventudes Socialistas de Asturias y, a los 18 años, al PSOE. Vicealcalde del Ayuntamiento de Laviana entre 2003 y 2008, ha sido alcalde de Laviana desde septiembre de 2008 hasta el 10 de octubre de 2017.

Secretario General de la Agrupación Socialista de Laviana desde 2012, ha sido también miembro del Comité Federal del PSOE. Elegido por la militancia, el 17 de septiembre de 2017, en las elecciones primarias a la Secretaría General, fue proclamado líder de la FSA-PSOE en el 32 Congreso Autonómico. Es considerado discípulo del histórico socialista Pablo García Fernández, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana.

Tras las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo de 2019, a las que concurrió como candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia del Principado de Asturias, es diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

Desde el 20 de julio de 2019 Adrián Barbón es el IX Presidente del Principado de Asturias, siendo el primero nacido en democracia.


Notice: Undefined index: like_args in /home/fsapsoe/public_html/wp-content/plugins/ocean-extra/includes/widgets/facebook.php on line 57
Sígueme en Twitter
Sígueme en Instagram
  • Hoy visitamos la unidad de hospitalización que se está instalando en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón, que contará con 144 camas y que estará lista la semana próxima para atender, si la presión asistencial lo exigiera, a pacientes de COVID-19 con un cuadro clínico de "menor complejidad", como resumió muy bien el consejero de Salud.

Es un ejemplo de lo que siempre insisto: nos queremos ANTICIPAR. Estamos instalando este centro, ejecutado además con el objetivo de cuidar al máximo a quiénes lo tengan que utilizar, cuando nuestra ocupación hospitalaria está aún al 50% de nuestra capacidad. 
Hemos preferido anticiparnos y no vernos como algunas comunidades autónomas, que lo han tenido que hacer cuando sus hospitales ya están absolutamente desbordados.

Pero recuerda: la única vacuna que existe hoy contra el coronavirus, eres tú. Y los datos nos dicen que el confinamiento, da resultados. Hay luz al final del túnel. Vamos a ganarle la batalla al coronavirus.
  • ¡Vamos a conseguirlo!
  • Si os llega un mensaje que dice esto, es un BULO. Informaros sólo de fuentes oficiales.
  • Un mundo en busca de respuestas.
  • Hoy, rueda de prensa telemática desde el despacho de Presidente del Principado de Asturias.
  • Día de Consejo.
  • Instagram Image
Cerrar menú