Adrián Barbón

Secretario General

Nacido en Laviana (1979), Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Acredita también un Máster de Liderazgo (Título propio de la Fundación Ideas y Fundación Rafael Campalans con la Universidad Autónoma de Barcelona).

Su trayectoria política comienza con su afiliación, a los 17 años, a las Juventudes Socialistas de Asturias y, a los 18 años, al PSOE. Vicealcalde del Ayuntamiento de Laviana entre 2003 y 2008, ha sido alcalde de Laviana desde septiembre de 2008 hasta el 10 de octubre de 2017.

Secretario General de la Agrupación Socialista de Laviana desde 2012, ha sido también miembro del Comité Federal del PSOE. Elegido por la militancia, el 17 de septiembre de 2017, en las elecciones primarias a la Secretaría General, fue proclamado líder de la FSA-PSOE en el 32 Congreso Autonómico. Es considerado discípulo del histórico socialista Pablo García Fernández, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana.

Sígueme en Twitter
Sígueme en Instagram
  • ¡defender la alegría!
  • El 28 de abril, hay que decidir. Yo apuesto por el futuro y la esperanza... (foto de La Nueva España)
  • Trabajando para asumir la presidencia: hoy visitando el Consorcio de Transportes de Asturias.
  • Conocer la Historia es la mejor forma de prepararse para recorrer el futuro...
  • Hoy que han agredido, entre otras, la tumba de Pablo Iglesias, quiero recordar cuando fui a presentarle mis respetos el octubre pasado. Podrán agredir su tumba, pero sus ideas de Libertad y a Democracia están muy vivas en todos nosotros y nosotras.
  • Asturias.
  • Hoy nuestro Presidente de Honor, Pablo García, cumple 85 años. Y lo hemos celebrado en Laviana, pues a partir de ahora la Casa del Pueblo llevará su nombre.
Cerrar menú