Adrián Barbón, presidente electo del Principado

El candidato socialista, elegido en el pleno de elección del Presidente en la Junta General

Adrián Barbón ha sido elegido esta mañana presidente electo del Principado. En la tercera sesión del pleno de elección del presidente celebrado en la Junta, la candidatura de Adrián Barbón ha sido respaldada, en segunda votación, por 22 votos, los de los diputados y diputadas socialistas a los que se suman los apoyos de los dos parlamentarios de IU.

Tras la votación celebrada en la Cámara regional, Adrián Barbón se convierte en el noveno presidente de Asturias en su actual etapa democrática. Sucede así a Rafael Fernández, el primer presidente, en la etapa preautonómica, entre 1978 y 1983. Los siguientes presidentes del Principado han sido Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín, Sergio Marqués, Vicente Álvarez Areces, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Fernández, al que sucede ahora Adrián Barbón en la undécima legislatura.

Adrián Barbón, nacido el 4 de enero de 1979 en Laviana, entre las principales responsabilidades públicas que ha ejercido, ha sido durante nueve años alcalde de Laviana, diputado en el Congreso en 2015, presidente de ACOM y, desde octubre de 2017, secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú