Adrián Barbón: «Pido a Podemos y Ciudadanos que cedan en su bloqueo para que España tenga Gobierno»

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado defiende en la 44º fiesta socialista de La Camperona la "fortaleza" de un partido que "se ha reconectado a la sociedad"

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente del Principado, Adrián Barbón, reclamó esta mañana a Podemos y Ciudadanos que «cedan en su bloqueo» de la situación política en España para facilitar que el país tenga un Gobierno con Pedro Sánchez al frente. «Si no lo hacen serán los responsables de lo que pueda pasar», dijo Barbón en la tradicional fiesta organizada por el PSOE de San Martín del Rey Aurelio en La Camperona.

Los asturianos, anotó Barbón, están «hartos» de una situación de bloqueo político de la que responsabilizó a Ciudadanos y Podemos. A los primeros, por haber abandonado su teórica posición inicial de «centralidad» para escorarse «a la derecha». A los segundos, porque «no han aprendido nada» de lo que sucedió en 2016, cuando el partido de Pablo Iglesias no facilitó la investidura de Pedro Sánchez. A ambas formaciones instó Barbón a abandonar esa posición de obstrucción para facilitar que Sánchez sea investido presidente.

«No hay alternativa a un Gobierno del PSOE», dijo Barbón, que alertó del impacto que esa situación de bloqueo puede tener sobre Asturias y al resto de comunidades a la hora, por ejemplo, de disponer al completo de los recursos de la financiación autonómica.

Un discurso de apelación al desbloqueo político en el que coincidió la secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE y ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que alertó de la necesidad de que España tenga un Gobierno con premura para afrontar retos estratégicos como la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

En La Camperona, Barbón defendió además la «fortaleza» que exhibe hoy el PSOE en Asturias después del proceso de renovación interna desarrollado en estos dos últimos años. «Nos hemos reconectado a la sociedad y somos más fuertes», dijo el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, que consideró que los resultados de esa labor interna se han plasmado en las recientes elecciones autonómicas y municipales. Barbón anunció un plan de fortalecimiento del partido con el objetivo de consolidar su estructura y «formar a los cuadros del futuro».

Barbón apeló además a la ilusión y la esperanza como elementos necesarios para que Asturias esquive la «decadencia» y encare un futuro basado en el avance y la prosperidad. «Vamos a romper ese cerco a la ilusión, queremos que el discurso de la decadencia no ahogue la mirada de futuro», remachó.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú