Adrián Barbón: «Palpo en Gijón una pulsión de cambio tras un fin de ciclo de Foro, y el PSOE de Gijón sale a ganar con una candidata del cambio como Ana González»

El secretario general, que ha mantenido una reunión de trabajo con Ana González e Iván Ardura, anima a "restablecer la confianza perdida por la ciudadanía para que el PSOE de Gijón sea la fuerza más votada, la mejor garantía para que tengamos alcaldía"

El secretario general de la FSA-PSOE se ha reunido esta tarde, en la Casa del Pueblo de Gijón, con Ana González, candidata a la alcaldía de Gijón tras ser elegida en primarias por la militancia, e Iván Ardura, secretario general del PSOE de Gijón. En un encuentro que Adrián Barbón ha valorado como «reunión de trabajo que era necesaria para poner nuestro buque en dirección con el único objetivo de restablecer la confianza perdida de los y las gijonesas y que en mayo del 2019 seamos la fuerza más votada en Gijón».

«Palpo que en Gijón hay pulsión de cambio», constató Adrián Barbón, «un fin de ciclo con la salida de la actual alcaldesa de Foro, Carmen Moriyón, y en ese debate ideológico entre las derechas y las izquierdas en su pluralidad, decimos: si quieren cambio, voten a la candidatura del cambio que es Ana González».

Tras declarar que «estoy feliz porque la militancia socialista de Gijón votó en libertad, enviar un abrazo a Tuero y Ana y darle la enhorabuena a la candidata, con la que me voy a volcar para que sea la alcaldesa de Gijón», el líder de la FSA-PSOE dejó claro en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Gijón que el objetivo del socialismo gijonés es «aspirar a ganar» con una candidata «elegida por la militancia y no en un despacho de Oviedo o de Madrid». «Nos ponemos en modo electoral. El tiempo de hablar de nosotros/as y mirarnos el ombligo se acabó. Tenemos que centrarnos en construir un proyecto de gobierno para la ciudad de Gijón, pensando hacia fuera y no más hacia dentro», ha remarcado.

«Queremos una candidatura con Ana González en Gijón», ha declarado el secretario general, «abierta y para los progresistas, que lo que no quieren es que la derecha continúe gobernando en esta ciudad, y eso solo se consigue ganando las elecciones municipales, es la mejor garantía de que tengamos alcaldía».

Preguntado por su valoración de la candidata a la alcaldía de Gijón, Ana González, Adrián Barbón ha destacado que «Ana representa y personifica como nadie el compromiso con el feminismo y la lucha por la igualdald». Una candidata, zanjó, que «es la candidata de todos y cualquier otro debate ya sobra».

Por su parte, Iván Ardura ha recalcado «el alto nivel de participación» de la militancia en las primarias para «elegir entre tres perfiles muy cualificados y de candidatos potentes», con la elección de Ana González, «en la que la militancia ha valorado su experiencia política y su experiencia laboral; conoce la administración y la realidad de la calle». Con una candidata «de firmes valores socialistas», Ardura ha asegurado que «todos los socialistas de esta Agrupación nos vamos a volcar y hoy empieza una cuenta atrás para que se abra una nueva etapa en Gijón».

Ana González, tras subrayar que «es un honor» su elección como candidata, declaró que «salimos a ganar porque hay que reiniciar Gijón». «Nos ponemos ya en modo electoral con los vecinos/as de Gijón, con el movimiento asociativo para construir un proyecto que sea colectivo». Además, quiso dejar claro que «vamos a hacer un trabajo contando con los casi 1.300 militantes de la Agrupación de Gijón porque es un proyecto donde cabe todo el mundo y nos queremos encontrar con toda la militancia».

Facebook
Twitter