Adrián Barbón: «Me indigna que PP y Ciudadanos digan que subir el salario mínimo a 900 euros va a suponer un gran drama»

El secretario general de la FSA-PSOE ha reivindicado en la Fiesta Socialista de La Portilla "la importancia de los Presupuestos para España" y ha reiterado sus críticas "a las actitudes miserables de los que juegan a hacer electoralismo fácil con el cierre de Alcoa"

La Fiesta Socialista de La Portilla, una cita de fraternidad socialista en Asturias y especialmente en el Oriente, ha servido de marco al secretario general de la FSA-PSOE para «reivindicar la importancia de los Presupuestos Generales del Estado para España». Durante su intervención, Adrián Barbón ha expresado su «indignación y sorpresa porque PP y Ciudadanos digan que subir el salario mínimo a 900 euros va a suponer un gran drama, cuando es todo lo contrario y va a afectar positivamente a miles de asturianos y asturianas. Es una vergüenza que lo digan y en la FSA-PSOE no lo compartimos».

El secretario general también ha denunciado que «Albert Rivera haga una escandalera cuando dice que la subida de impuestos afecta a las clases medias. Me pregunto cuántos asturianos y asturianas ganan más de 130.000 euros. Muy pocos, y PP y Ciudadanos están trabajando en la defensa de muy pocos frente a los que defendemos los intereses de la mayoría».

Respecto al anuncio de Alcoa de cierre de las factorías de Avilés y A Coruña, Adrián Barbón ha reiterado que «es necesario que el Gobierno de España coordine todo el frente común contra Alcoa porque es la única forma de negociar directamente con una multinacional como es Alcoa» y ha reiterado la necesidad de defender posiciones de unidad porque «quén juegue a hacer electoralismo facil con este asunto, a mí esas actitudes, y no me refiero a las personas, me parecen miserables, con lo que pido que no juguemos al escándalo de a ver a quién le podemos echar la culpa».

Durante su intervención también hecho una lectura política en clave local de Llanes. En este sentido ha aprovechado para explicar que «mientras que un pacto contra natura en Llanes nos arrebató el gobierno, y el PSOE de Llanes nunca dijo que era ilegítimo, la derecha nacional, PP y Ciudadanos, no hace más que aporrear la puerta diciendo que el gobierno socialista de Pedro Sánchez es ilegítimo»,

Además, Adrián Barbón, destacó ante los medios de comunicación y también en su intervención el trabajo de José Herrero al frente de PSOE de Llanes y explicitó que, «aunque debe decidir la Agrupación, en la FSA-PSOE pensamos José Herrero sería un excelente candidato y un excelente alcalde». «Qué bien la sentaría un gobierno socialista a Llanes», remachó.

Por su parte, José Herrero denunció en su intervención que «en el gobierno municipal de Llanes todo es confrontación y victimismo. El cuatripartito ha sido un experimento con gaseosa»

Durante la Fiesta de la Portilla, el PSOE de Llanes ha hecho un reconocimiento público a la Cofradía de Pescadores Santa Ana y a la Cruz Roja de Llanes.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú