Adrián Barbón: «La abstención es la aliada que necesita el cuarteto de derechas para gobernar Asturias»

El candidato a la presidencia del Principado critica que Casado quiera "ganar las autonómicas y las municipales para hacer contrapoder al Gobierno de España aunque ponga el riesgo el futuro de Asturias"

En el mitin de esta tarde en Llanes, Ángel Morales, candidato autonómico de la circunscripción oriental, inició su intervención con «un recuerdo muy sentido a Alfredo Pérez Rubalcaba, un socialista ejemplar y un llanisco de corazón», petición que fue respondida con un prolongado aplauso de los asistentes. En este marco de ambiente emocional tras el fallecimiento del exsecretario general del PSOE, Adrián Barbón ha llamado a la movilización porque, ha advertido, «la abstención es la aliada que necesita el cuarteto de las derechas y el bloque de la involución para gobernar Asturias» porque que «lo único que buscan es desincentivar el voto a ver si suman 23 diputados».

En su repaso a la situación municipal en Llanes, el candidato a la presidencia del Principado ha asegurado que «la tempestad de Llanes ha durado 4 años pero menuda calma nos va a quedar cuando recuperemos la alcaldía para la gente, para recuperar el Llanes que estaba en el mapa por cosas buenas. Hay que convencer a la gente para que vote la candidatura de José Herrero».

También su intervención ha estado llena de referencias a declaraciones de la ultraderecha en Asturias, que interpretó como que «ya no les vale el modelo andaluz, quieren formar parte del Gobierno de Asturias». Y al líder nacional, sin citarlo, «a ese Rambo que anda dando saltos por ahí, le digo: a ver si te enteras de una vez que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sí mismas. Medieval», remachó.

El presidente del PP, Pablo Casado, mereció también las críticas de Adrián Barbón, molesto porque «dice que quiere ganar las autonómicas y las municipales para tener contrapoder con el Gobierno de España, lo que quiere es un Gobierno de Asturias en pelea continua con el Gobierno central, aunque ponga en peligro el futuro de esta región».

El candidato a la presidencia del Principado no se olvidó tampoco de Inés Arrimada, la dirigente de Ciudadanos, «que, en su visita a Asturias, mete la pata y dice que el pacto que busca Ciudadanos es con el PP, que a nosotros no nos quieren pero sí hacen senador a uno de la extrema derecha en Andalucía», criticó.

Gimena Llamedo, por su parte, se ha felicitado de que «en la FSA-PSOE somos un equipo, con Adrián, con José, con Jonás, con Ángel, pero esto lo hacemos entre todos», poniendo en valor que «lo que nos diferencia de los demás partidos sois la militancia que, como siempre dice Adrián, es la columna vertebral del partido, y lo has conseguido, Adrián».

«Quien conoce Llanes», dijo en un momento de su intervención, «ve que no se parece en nada a lo que es esta villa. Les quedan minutos para que los votos de la ciudadanía los saque de aquí. Esto ha durado demasiado».

José Herrero, candidato a la alcadía de Llanes, también inició su intervención recordando a Rubalcaba y su conocida cita: «seré socialista hasta el final de mis días». El candidato a la alcaldía ha enfatizado que su aspiración es «dirigir un ayuntamiento como el de Llanes en el que se atienda a las personas, se les escuche y les ponga solución a sus problemas, no como ocurre ahora, que se pasan la pelota unos a otros sin dar respuestas».

Tras defender que «ni uno solo de mis compañeros ni compañeras se han llevado un solo duro gestionando este ayuntamiento», se ha quejado amargamente porque «las y los llaniscos no nos merecemos que la imagen de Llanes haya sido vilipendiada en las teles y en los medios porque en Llanes siempre hemos sido una tierra hospitalaria».

Por último, Jonás Fernández, tras recordar «necesidad de tener un gobierno estable y para todos presidido por Adrián Barbón y seguir siendo el corazón del socialismo en España», ha reivindicado que «en el PSOE defendemos una Europa social que no solo se construya alrededor del euro, sino en el asilo a los refugiados que ha sido bloqueado. No queremos una Europa de los mercaderes sino de los ciudadanos».

Facebook
Twitter