P1100905

Adrián Barbón: “Invito a los partidos que no forman parte de la Alianza por las Infraestructuras a que se sumen porque es muy necesario”

El secretario general de la FSA-PSOE, que ha "lamentado profundamente" que "algún partido no acude a la Alianza porque el que gobernaba antes era su partido", defiende que "la variante de Pajares, que debe ser para pasajeros y mercancías, se termine de una santísima vez"

Adrián Barbón, que ha asistido esta tarde a la reunión de la Alianza por las Infraestructuras porque “la FSA-PSOE nunca va a faltar a su compromiso con Asturias”, está convencido de la necesidad de “unir esfuerzos para fijar posiciones que permitan negociar en una posción de fortaleza al Gobierno de Asturias en representación de todos los colectivos y organizaciones presentes en la Alianza”. El secretario general de la Federación Socialista Asturiana ha “invitado a los partidos que no forman parte de la Alianza a que pasen a formar parte de ella porque es muy necesario”, al tiempo que ha “lamentado profundamente ver que no están aquí todos los partidos asturianos”. “Algunos”, ha censurado, “porque el que gobernaba antes era su partido pues igual les parecía que no procedía. Sin embargo, la FSA-PSOE estamos aquí y vamos a formar parte de este Alianza en defensa de los intereses de Asturias”, ha asegurado ante los medios de comunicación antes de entrar a la reunión, presidida por el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra.

“Los partidos que no están en la Alianza no pueden ser ajenos por tacticismo político, sería un grave error no estar en defensa de los ciudadanos y ciudadanas y de los intereses de Asturias”, ha zanjado el secretario general, que ha acudido al encuentro acompañado de René Suárez, secretario de Planificación Territorial, y de Iván González, secretario de Movilización y Redes. También ha acudido a la cita Nino Torre en representación del grupo socialista en la Junta.

El secretario general, por otra parte, en relación con la situación de la variante de Pajares, ha defendido que “la posición de la FSA-PSOE es clara y nítida, lo ha sido siempre”. Tras enfatizar que “lo que quiero es que se termine de una santísima vez, y lo digo como lo sienten la mayor parte de los asturianos y las asturianas”, el secretario general ha subrayado que “los socialistas asturianos creemos que el tráfico de la variante debe ser para pasajeros y para mercancías. Y por la importancia económica que tiene para Asturias el desplazamiento de mercancías por la variante no se entiende los que se oponen a ello”.

Preguntado por una futura visita a Asturias del ministro de Infraestucturas, José Luis Ábalos, el líder del socialismo asturiano ha explicado que “desde la Federación se ha invitado a todos los ministerios a visitar y a conocer la realidad de Asturias”, al tiempo que ha denunciado que “lo que se han encontrado los diferentes ministerios con respecto a las materias que tocan a cada ministerio es un absoluto desastre” y ha puesto como ejemplos “la negociación de la minería, donde solo se han encontrado en el ministerio el plan de cierre o en el centro para personas con discapacidades neurológicas de Barros, donde la ministra Luisa Carcedo dice que se ha encontrado todo paralizado, con solo una adjudicación para una mínima rehabilitación del centro. Me indigna que el Gobierno anterior, después de siete años, no dejó nada hecho. Mucho dicho y poco hecho”.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú