100 Días de Gobierno Socialista y presentación de Mariví Monteserín como candidata a la Alcaldía de Avilés.

Adrián Barbón: «Hoy es un día especial en Avilés por celebrar los 100 días de Gobierno socialista y presentar la candidatura de Mariví Monteserín»

El secretario general reclama a los socialistas "calma y convicciones" y "paciencia a los que se les están haciendo largos los 100 días del gobierno de Pedro Sánchez" y "pone en valor el proyecto de ciudad y la experiencia del gobierno del PSOE de Avilés"

Un doble acontecimiento hoy, “en un día especial”, ha llevado al secretario general de la FSA-PSOE a la Casa del Pueblo de Avilés. Por un lado, la celebración de los 100 días del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Por otro, la presentación de Mariví Monteserín como candidata a la alcaldía de Avilés.

Adrián Barbón puso en valor los logros de los 100 días del ejecutivo de Pedro Sánchez. “100 días no son pocos”, detalló, “para los migrantes del Aquarius, las becas, la devolución de la sanidad universal, la lucha contra la pobreza infantil, los pensionistas o el despoblamiento”. En cambio, puntualizó, “los 100 días se les están haciendo largos para los que rechazaban la moción de censura y se veía venir cuál iba a ser su camino a seguir con el nuevo gobierno porque la derecha cree que el poder les pertenece por nacimiento mientras que los socialistas reivindicamos el camino democrático”.
“Os pido calma ante el ataque furibundo contra el Gobierno de España y convicciones y valores, y paciencia para los que se les están haciendo largo estos son 100 días porque queda muchos más para seguir disfrutando”, añadió.

El segundo acontecimiento a celebrar hoy en Avilés fue la presentación de Mariví Monteserín como candidata a la alcaldía de Avilés, una candidatura que elogió Adrián Barbón porque “el PSOE de Avilés, con Mariví al frente como candidata, tiene un proyecto de ciudad y experiencia de gobierno”.

“Las compañeras y compañeros del PSOE de Avilés, con Mariví Monteserín como candidata a la alcaldía de Avilés, tienen un proyecto de ciudad y experiencia de gobierno. Busquemos a la mejor alcaldesa”, reclamó Adrián Barbón, que enfatizó “la importancia del Avilés industrial, un sector que es uno de los ejes vertebradores de esta ciudad y los miles de empleos directos e indirectos que genera”. Además, en relación a la preocupación de las empresas electrointensivas, comprometió que “la FSA-PSOE seguirá trabajando para para que haya acceso a la energía en condiciones de competitividad que no ponga en riesgo miles de empleos”.

Por su parte, Mariví Monteserín destacó en su discurso que el PSOE de Avilés, dijo recordando a los alcaldes socialistas Manolo Ponga, Santiago Rodríguez Vega, Pilar Varela, labor que ha continuado la actual alcaldesa, que “llevamos 40 años luchando por Avilés y voy a seguir peleando porque merece la pena”. En el acto en la Casa del Pueblo de Avilés también intervino el secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú