ADRIAN EN LA JUNTA

Adrián Barbón: “He expresado a los trabajadores de Alcoa en Avilés que la FSA-PSOE se va a volcar con toda la fuerza porque éste es un asunto fundamental para el futuro industrial de Asturias”

El secretario general, que asiste en la Junta a la aprobación de una declaración institucional contra el cierre de la factoría, llama a la unidad "para que la empresa sepa que nos va a tener a todos enfrente"

 

“Hemos recibido la noticia del cierre de la planta de Alcoa en Avilés con un inmenso cabreo”, ha asegurado Adrián Barbón ante los medios de comunicación tras asistir esta mañana al pleno de la Junta en el que se ha aprobado una declaración institucional contra el cierre de las factorías de Alcola en Avilés y A Coruña y de apoyo a los trabajadores afectados. “Nos sentimos profundamente engañados por una decisón de la empresa que no tiene en cuenta la situación de cientos de trabajadores y sus familias”, en una decisión, ha enfatizado el secretario general, por la que “los socialistas asturianos nos sentimos indignados”.

“He expresado a los trabajadores, a los que he tenido ocasión de saludar”, ha subrayado Adrián Barbón, “que la FSA-PSOE se va a volcar con toda la fuerza y la capacidad de intermediación que tengamos, porque este es un asunto fundamental para el futuro industrial de Asturias”.

Acompañado en la Junta por la secretaria de organización, Gimena Llamedo, el líder de la FSA-PSOE ha explicado que “desde la Federación estamos en contacto con las ministras de los ministerios afectados por este anuncio de cierre y con el Gobierno de España, trasladándoles que hay que fijar un frente común e institucional: el Gobierno de España con los gobiernos de Galicia y Asturias, así como los gobiernos locales afectados, para revertir esta situación y para que a factoría tenga futuro”.

“Pido”, ha añadido, “al conjunto de la sociedad, de los sectores que sean, que tenemos que implicarnos y  apoyar este frente porque no es momento de debates tácticos. Tenemos un problema encima de la mesa y lo hay que buscar es una solución, y eso exige unidad. La empresa tiene que saber que nos va a tener a todos enfrente y que no nos valen las excusas de mal pagador para afrontar una realidad, que es que no ha invertido durante años ni un solo euro en las factoría de Avilés y A Coruña dejándolas morir para justificar el cierre miemtras invertía en otras plantas”.

Por último, Adrián Barbón ha reiterado que “la FSA-PSOE se va implicar. Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea porque este es un asunto clave para el futuro de Asturias”.

Facebook
Twitter
Google+
Cerrar menú