Adrián Barbón: «Celebrar los ayuntamientos democráticos es conmemorar su origen, la propia Constitución»

"Es muy emocionante conmemorar la ilusión de aquellas primeras elecciones, porque los ayuntamientos se convirtieron en la palanca del cambio", destaca el secretario general en el acto en Laviana de los 40 años de ayuntamientos democráticos

El acto en Laviana de conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, que contó esta tarde con la presencia de Adrián Barbón como alcalde del municipio, sirvió al secretario general de la FSA-PSOE para poner en valor la historia y confesarse «sorprendido de que ningún otro partido haga hoy acto» para celebrar este 40 aniversario «porque celebrar los ayuntamientos democráticos es conmemorar su origen, la propia Constitución».

«Es muy emocionante porque conmemoramos la ilusión de aquellas primeras elecciones municipales democráticas», subrayó el candidato a la presidencia del Principado, «porque los ayuntamientos se convirtieron en la palanca del cambio en la transformación política, social y económica de España y hace 40 años los españoles fueron audaces y apostaron por esa ilusión, de la que vino la estabilidad». En este caso, puso a Laviana como ejemplo, «donde el PSOE viene gobernando de manera ininterrumpida desde aquellas primeras elecciones democráticas, lo que demuestra que este partido da estabilidad política».

La larga estapa de gobierno socialista en Laviana, según Adrián Barbón, se debe a que «el PSOE de Laviana refleja bien la apuesta por la ilusión y de proyecto futuro y de estabilidad política, además de porque ha sabido adaptarse a cada momento desde aquel primer alcalde democrático que fue Pablo García».
Arturo Carrio, alcalde fallecido, fue citado por Adrián Barbón así como Ovidio Martínez, además del resto de alcaldes democráticos de Laviana con los que compartió intervención en el acto celebrado esta tarde: Pablo García, Juan Ramón Zapico, Marcia Barreñada, Julio García.

Finalmente, Adrián Barbón, tras mostrarse partidario «de trasladar la ilusión y la estabilidad política del PSOE de Laviana al PSOE de Asturias», defendió «la necesidad de apostar por el municipalismo, que siempre es palanca de cambio y sin municipalismo no se puede construir nada». «Yo pretendo ser un presidente muy cercano al municipalismo», ha comprometido.

Os dejamos imágenes del acto de conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos en Laviana en el que ha intervenido @AdrianBarbon como exalcalde lavianés junto a Pablo García, Juan Ramón Zapico, Marcia Barreñada y Julio García

De «emocionante» calificó Adrián Barbón el acto de conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos en Laviana, celebrado esta tarde, en el que intervino como exalcalde lavianés junto a los también exregidores Pablo García, Juan Ramón Zapico, Marcia Barreñada y Julio García, actual alcalde. Adrián Barbón tuvo palabras de recuerdo para el fallecido alcalde Arturo Carrio y también mencionó con cariño al exalcalde Ovidio Martínez.

«Los ayuntamientos se convirtieron en la palanca del cambio en la transformación política, social y económica de España y hace 40 años los españoles fueron audaces y apostaron por esa ilusión, de la que vino la estabilidad», dijo el secretario general de la FSA-PSOE en declaraciones a los medios.

 

https://www.facebook.com/psoefsa/videos/407366933423098/

Facebook
Twitter