Adrián Barbón: «Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una bandera ejemplar de lo que significa ser socialista»

El secretario general de la FSA-PSOE, que ha asistido esta mañana a la capilla ardiente en el Congreso del exsecretario general del PSOE, destaca que "he visto muchísimo cariño de la gente a la figura y a la persona de Alfredo"

«No podía faltar, en mi doble condición de un militante socialista más y también representando a la FSA-PSOE como secretario general, porque la vinculación de Alfredo con nuestra Federación y con Asturias era muy intensa y muy profunda», ha asegurado Adrián Barbón tras estar presente esta mañana en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso. «En la capilla ardiente», ha explicado, «he visto muchísimo cariño de la gente a la figura y a la persona de Alfredo, ha sido muy emotivo».

El candidato a la presidencia del Principado ha destacado «la masiva presencia de representantes del PSOE en la capilla ardiente, porque el partido ha pasado en su totalidad por aquí, porque somos una familia y, en momentos duros como este, se nota». Así, ha destacado la presencia, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del exsecretario general del PSOE, de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, «y me ha llamado la atención que el presidente Pedro Sánchez ha estado en todo momento junto a la viuda y la familia de Alfredo».

«Para los socialistas», según Adrián Barbón, «este es un momento duro y la campaña casi no arrancó, todo el partido ha estado en shock». Sin embargo, pone valor que «nos queda su ejemplo, su legado y su compromiso, y Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una bandera ejemplar de lo que significa ser socialista».

«No tuve la suerte de ser su amigo porque somos de generaciones diferentes», ha puntualizado Adrián Barbón, «pero en Asturias tenía muy buenos amigos, como el presidente del Principado, Javier Fernández, y otros muchos, por su compromiso y su forma de vivir todos los veranos en Llanes, con ese cariño que sentía por Asturias».

Esa vinculación con el Principado se ha notado esta mañana «con una presencia de Asturias muy potente» en la capilla ardiente, como la de la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el presidente de Asturias y la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, «en lo que es una muestra de gratitud porque el PSOE somos una familia y son las personas las que dan contenido a esa familia y las mejores banderas de este partido». «Y Alfredo», ha añadido Adrián Barbón, «ha sido una de las mejores banderas que hemos tenido en la Transición y un hombre de Estado, un constructor de la democracia porque el Estado de Bienestar y la educación tienen su huella y, desde luego, yo me quedaría también con su compromiso para acabar con el terrorista de ETA». «Para mí ha sido un honor militar en el mismo partido que Rubalcaba y que haya sido nuestro secretario general», ha finalizado.

Facebook
Twitter