Fundación José Barreiro

Ciclo de Conferencias «¿Para qué sirven mis impuestos?»

Localidad: Oviedo

Dirección: CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO, Esquina Calle Santa Susana / Calle Quintana

LAS CONFERENCIAS SE CELEBRARÁN EN EL SALON DE ACTOS DE LA CAMARA DE COMERCIO EN OVIEDO. SE ENCUENTRA EN LA TERCERA PLANTA DEL EDIFICIO. SE ENTRA POR LA PUERTA PRINCIPAL EN LA ESQUINA DE SANTA SUSANA Y QUINTANA, Y SE TOMA EL ASCENSOR O ESCALERAS AL FOND …

Seguir leyendo >>

Presentación

Ya desde los años más duros de la época franquista, los socialistas asturianos deseaban organizar un centro de estudios que difundiera sus ideas y promoviera reflexiones y debates sobre la situación política de la región.

Fines y medios

Fomentar el conocimiento y la difusión de la historia y del pensamiento socialista" referidos especialmente al Principado de Asturias.

Diccionario biográfico

Publicaciones: “Tiempos heroicos" (2013), y "Protagonistas de la Transición" (2018). Diccionario biográfico del Socialismo Asturiano, actualizado en la web, con más de 10.000 entradas

José Barreiro García

Barreiro García, José (el maestro de Sama)

Nace en Sama de Langreo (Asturias) el 18 de marzo de 1908. Fogueado inicialmente entre los avatares de las luchas de los mineros y en el ambiente de unas organizaciones socialistas que brotaron en la cuenca del Nalón pocos años antes, contó con un buen maestro, su hermanastro Lázaro García, el barbero de Sama, devenido desde muy pronto en librero, escritor y publicista destacado del socialismo.

[…] hombre íntegro y socialista indesmayable

Antonio García Duarte